Módulos y asignaturas

  • A1.- Introducción e Historia. Gestión de proyectos de Animación Digital
    • Introducción a la animación
    • La animación por ordenador
      • Generalidades
      • Historia, compañías y producciones
      • Creación y fases
    • A2.- Narrativa y lenguaje audiovisual
      • Introducción
      • Reglas básicas del lenguaje cinematográfico
      • Elementos dramáticos
      • Estructura narrativa y organización de la escena
      • Las variables de cámara y su valor narrativo
      • Trabajo sobre el guión. Del guión literario al guión técnico
      • De la idea al guión. Creación de un guión
      • Storyboarding. Técnicas y recursos
  • B1.- Digital painting y aplicación en la animación digital
    • Herramienta de dibujo vectorial
    • Gestión flujo de trabajo
    • Pinceles
    • Elaboración imagen con perspectivas
    • Dibujo con perspectiva
    • Adaptación automática de los vectores
    • Herramientas de perspectiva
    • Herramienta de retoque fotográfico
    • Retoque avanzado
    • Técnica de pintura
    • Creación de texturas
    • Imágenes Dinámicas
    • Máscaras
    • Creación y uso de acciones. Automatización
    • Secuencias animadas
  • B2.- Animación Digital 2D
    • Líneas de acción
    • Gestión de secuencias
    • Creación de proyectos e importación de recursos
    • Escenas, concepto de línea de tiempo y capas
    • Fotogramas y tipos de animación
    • Efectos de imagen
    • Generación de animaciones
    • El lenguaje de script para animaciones
  • C1.- Animación digital 3D
    • Modelado con primitivas
    • Materiales sencillos
    • Jerarquía
    • Luces y Render
    • Animación
    • Materiales y texturas
    • Modelado
  • C2.- Digital Painting Character
    • Parents
    • Contrainsts
    • Joints
    • Cinemáticas
    • TimeLime
    • Esqueleto
    • Pesado de geometrías
  • C1.- Animación digital 3D
    • Modelado con primitivas
    • Materiales sencillos
    • Jerarquía
    • Luces y Render
    • Animación
    • Materiales y texturas
    • Modelado
  • C2.- Digital Painting Character
    • Parents
    • Contrainsts
    • Joints
    • Cinemáticas
    • TimeLime
    • Esqueleto
    • Pesado de geometrías
  • E1.- Iluminación y Composición
    • Iluminación
      • Objetivos visuales de la iluminación
      • Propiedades y opciones
      • Modelado con luz
      • Iluminación de tres puntos
      • Funciones de la luz
      • Iluminación de interiores y ambientes
      • Iluminación global
      • Escenas nocturnas y diurnas
      • Funciones visuales de las sombras
      • Algoritmos de sombreado
      • Sombras duras y suaves
      • Oclusión
    • Composición
      • Imagen Digital
      • Composición e Integración por capas (2D y 3D)
      • Pintura Digital y Máscaras
      • Animación
      • Keying y matte
      • Corrección de color
      • Estabilización y Tracking
      • Tracking de cámaras 3D
  • E2.- Render
    • Cámaras y exposición
    • Número-f y profundidad de campo
    • Exposición fotográfica
    • Velocidad de película
    • Desenfoque de movimiento realista
    • Velocidad de frame
    • Imperfecciones de la lente
    • Motores de Render avanzados
    • Introducción
    • Algoritmos más utilizados
    • Clasificación de Motores de Render
    • Motores comerciales de uso común
    • Pases de render. Elección y organización
    • Render por capas
    • Canal alpha pre-multiplicado
    • Render por Pases
    • Administración de pases
  • F1.- Fundamentos de la animación para videojuegos
    • Plataformas y arquitecturas
    • Metodología de Desarrollo de Juegos
    • Gestión de proyectos
    • Estructura de un videojuego
    • Diseño de interfaces
    • Sonido y animación para videojuegos
  • F2.- Herramientas para la creación de videojuegos 3D
    • Interacción con el Teclado y ratón
    • Colisiones
    • Assets y GameObjects
    • Editor de terrenos
    • Programación para Games Engines
    • Utilización de librerías par 3D
    • Sistemas de partículas
    • Animación lineal
    • Fader y panel de animación
    • Exportación y distribución de proyectos

Los módulos optativos que no se seleccionen en el programa formativo, también se podrán seguir de forma online, pero no serán evaluados.
En el caso de prácticas de empresa, sino se seleccionan como parte del programa formativo, se podrán realizar de forma extracurricular (no evaluables).

Ver programa (tentativo)

Módulos optativos

Elegir una de las siguientes opciones:

Postproducción BISITE

Postproducción cinematrográfica
6 créditos ECTS

Videojuegos BISITE

Desarrollo de videojuegos 3D
6 créditos ECTS

Campus BISITE

Los alumnos tendrán acceso al Campus on-line en el que podrán encontrar todos los temas, acceder a los foros y chats para interaccionar con los profesores y con el resto de los alumnos.


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